HISTORIAS
REALES
¡NO ESTÁS SOLA O SOLO!
Aquí podrás encontrar una fuente de inspiración, fortaleza y motivación
Nuestra comunidad te comparte sus historias y cómo ha sido padecer Colitis Ulcerosa.
MARTHA
Conoce la historia de Martha. Una mujer que con una filosofía positiva y el apoyo de su familia ha salido adelante.
MAIA
LINDA
Fui diagnosticada hace 7 años. Mi primer tratamiento fue con supositorios, que me resultaron extremadamente incómodos, difíciles de colocar y difíciles de sostener.
SARAH
DIANA
«Mi primer recuerdo de la colitis ulcerosa fue ver sangre en el inodoro. Lo busqué en Google y pensé lo peor. Pero pensé que pasaría.
MARINA
MARTHA
#JUNTOSAPOYAMOS #MESALAZINA1DOSISDIARIA
MAIA, 38 AÑOS
#JUNTOSAPOYAMOS #MESALAZINA1DOSISDIARIA
LINDA, 32 AÑOS
Fui diagnosticada hace 7 años. Mi primer tratamiento fue con supositorios, que me resultaron extremadamente incómodos, difíciles de colocar y difíciles de sostener. Durante el próximo año tuve altibajos terribles y cada vez que empezaba a sentirme mejor me volvía a sentir mal. Finalmente cambié de médico a uno que realmente me escuchó y trató mi caso y no solo mi enfermedad. Probé una serie de tratamientos homeopáticos, incluida una dieta sin gluten y sin almidón. Nada de eso realmente funcionó para mí, excepto la meditación y el yoga. La CU puede estar relacionada con el estrés, la dieta o ambos, y mi caso está muy relacionado con el estrés. No obstante, también es importante mantener una dieta saludable. Si como alimentos procesados, pasta, carne de res o cerdo, lo pago. Es importante con cualquier enfermedad autoinmune hacer ejercicio con regularidad, pero yo diría que lo es aún más para las enfermedades digestivas. Si no mantengo mi metabolismo alto y mi ritmo cardíaco alto, me resulta difícil reunir la energía para hacer cualquier cosa. ¿Qué consejo le daría a otras personas con CU? Que trate de no sentirse avergonzado o estresado por sus síntomas. Cuando me enfermé por primera vez, traté de ocultar todos mis síntomas a mis amigos y familiares, lo que me causó más confusión, ansiedad y dolor. Además, no perder la esperanza. Hay tantos tratamientos. Encontrar opciones de tratamiento es clave, la paciencia y los buenos médicos ayudan a lograrlo..
#JUNTOSAPOYAMOS #MESALAZINA1DOSISDIARIA
SARAH, 42 AÑOS, MAMÁ DE GEMELOS
¿Hace cuánto te diagnosticaron? Me diagnosticaron CU en 1998, inmediatamente después del nacimiento de mis gemelos, mi tercer y cuarto hijo. Pasé de un estilo de vida extremadamente activo a ser prácticamente incapaz de salir de mi casa. ¿Qué medicamentos has tomado? Mi médico GI inmediatamente me recetó medicamentos, que no fueron efectivos, por lo que finalmente me recetó prednisona, que solo enmascaró los síntomas. El siguiente médico me quitó la prednisona pero me recetó 6-MP (mercaptopurina). Los efectos secundarios fueron horribles, especialmente el efecto sobre mi recuento de glóbulos blancos. También me dio un pronóstico terrible y cuesta abajo para el resto de mi vida. Estaba muy deprimida y preocupada por no poder criar a mis cuatro hijos. ¿Qué te ayudó? Investigué mucho y, con ayuda, cambié mi dieta y finalmente pude dejar de tomar todos los medicamentos. Ahora estoy libre de gluten y sigo una dieta basada principalmente en plantas, aunque como algunas aves orgánicas y pescado silvestre. He estado libre de síntomas y medicamentos durante varios años. Además de los cambios en la dieta, es importante descansar lo suficiente y hacer ejercicio, así como mantener el estrés bajo control. Volví a la escuela para aprender nutrición para poder ayudar a otros.
** Compartenos tu historia
#JUNTOSAPOYAMOS #MESALAZINA1DOSISDIARIA
DIANA
«Mi primer recuerdo de la colitis ulcerosa fue ver sangre en el inodoro. Lo busqué en Google y pensé lo peor. Pero pensé que pasaría. Recuerdo que un día estaba en el autobús de regreso de la universidad y sentí el dolor más insoportable que jamás había tenido en el estómago y tuve que sentarme y bajarme en la siguiente parada. Incluso esto no fue suficiente para mí para plantear mis preocupaciones, tenía 17 años, estaba aterrorizada y con dolor. No fue hasta que mi familia comenzó a hablar una noche sobre un momento en que un miembro de la familia estaba realmente enfermo, comencé a hacer preguntas sobre su enfermedad y las respuestas me parecieron muy familiares. Mi mamá me llevó al médico de cabecera al día siguiente. Después de un examen rectal me dijeron que lo más probable es que se tratara de un desgarro anal, pero afortunadamente mi madre sabía más e insistió en que me investigaran más. Esto finalmente se acordó, pero se consideró que no era urgente, por lo que después de 6 meses de espera tuve la primera de muchas citas en el hospital. A los 18 años me diagnosticaron colitis ulcerosa»
** Compartenos tu historia
#JUNTOSAPOYAMOS #MESALAZINA1DOSISDIARIA
MARINA, 39 AÑOS, TATUADORA
#JUNTOSAPOYAMOS #MESALAZINA1DOSISDIARIA